CONTACTO




CONET-CONSULTORÍA CONALEP


Snort

Un IDS o Sistema de Detección de Intrusiones es una herramienta de seguridad que intenta detectar o monitorizar los eventos ocurridos en un determinado sistema informático o red informática en busca de intentos de comprometer la seguridad de dicho sistema.
Snort es un IDS o Sistema de detección de intrusiones. Implementa un motor de detección de ataques y barrido de puertos que permite registrar, alertar y responder ante cualquier anomalía previamente definida como patrones que corresponden a ataques, barridos, intentos aprovechar alguna vulnerabilidad, análisis de protocolos, etc. conocidos. Todo esto en tiempo real.

Centralita Telefónica

centralita telefónica en su acepción más básica es un sistema que conecta las líneas de un operador de telecomunicaciones, con las extensiones de la empresa, así como conecta las extensiones entre sí.
Cuando alguien cursa una llamada al número de la empresa, el operador de telecomunicaciones, proveedor de las líneas de la empresa, “entrega” la llamada a través de una línea, a la centralita telefónica y esta, la entrega en la extensión que se haya definido por ejemplo la extensión de la recepcionista de la empresa que a su vez puede transferir la llamada a cualquier extensión de la misma.